lunes, octubre 25, 2021

Crítica situación financiera atraviesa CEPRIL

Lo explicaron sus directivos y abren canales de ayuda voluntaria de vecinos y empresas

En el final de la tarde de este jueves, miembros de la Comisión Directiva del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) explicaron a la comunidad la difícil situación financiera por la que atraviesa la institución.

En nombre del grupo, Ernesto Tarulli, explicó que ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus, CEPRIL se vio afectado en su labor asistencial; puesto que debió suspender temporalmente la atención de paciente desde marzo. Hasta el presente, no ha podido retomar la tarea y, desde luego, no existe una fecha determinada que puedan estimarla posible para reiniciarla.

Se suma a la escasa actividad interna, que la ciudad estuvo cerrada a actividades ante el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio, por lo tanto, no pudo efectuarse el cobro del estacionamiento medido y, ahora, con la ampliación del nuevo Sistema de Estacionamiento medido, tardará un tiempo hasta que puedan recibirse nuevos ingresos.

Ernesto Tarulli añadió que el Centro Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) se encuentra cerrado desde marzo y con la ayuda del Gobierno Nacional, más o menos, se pudieron ir pagando los sueldos por medio del A.T.P., y al ponerse en marcha la actividad comercial, con el cobro del estacionamiento, «con la recaudación se pudieron ir acomodando los sueldos del personal”.

“Nos estamos -añadió- viendo en una encrucijada bastante importante, porque la recaudación por el estacionamiento ha tenido una merma muy considerable. Por ese motivo, apelamos a que los vecinos de la comunidad puedan contribuir con un aporte económico”.

“Por poco que sea, el aporte va a ser muy importante. Hacemos un llamado a socios benefactores y empresas que puedan ayudarnos”, subrayó.

Por su parte, Guillermo Garabano, aclaró que “no es posible establecer una fecha de apertura de CEPRIL frente a la pandemia; porque aquí se brinda atención a pacientes de riesgo”.

Ante este cuadro se abren canales de ayuda voluntaria de empresas y vecinos de tal manera que quienes quieran colaborar lo hagan a través de las siguientes lineas:

* Ernesto Tarulli: 02317 15-485063 y 521106.

* Gustavo Nanni: 02317 15-447438 y 523188.

* Guillermo Garabano: 02345-15-650458.

* Alicia Hernández: 02317 15-417532.

* Julio Pino: 02317 15-525374 y 612971.

* Rubén Urbina: 02317 523062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias