En Francisco Madero, partido de Pehuajó dos jóvenes -de 30 y 32 años – se debatían con armas blancas, y lesionaron a varios de los presentes, en una confrontación familiar.
Fue esta madrugada en Del Valle 450, y cuando llegó la policía, el mayor de ellos arremetió contra los uniformados, usando además de un cuchillo, un arma de fuego tipo carabina, arrojó una cubierta encendida sobre el móvil policial, a los fines de incendiarlo y huyó.
En ese cuadro, se logró la aprehensión del menor de los protagonistas de las lesiones y con arma blanca en su poder.
En tanto, llegaban refuerzos desde Pehuajó.
Ante ello, se puso en marcha una investigación por parte de la UFI 7, quien ordenó allanamientos. Los mismo se hicieron en Del Valle altura 450 de Francisco Madero. Se procedió al secuestro de una cuchilla marca Tramontina cabo negro, hoja 15 cm, se incautó una motocicleta sin marca visible con nro. motor – chasis suprimido, iniciándose por separado act. Inf. Art. 289 Codigo Penal; y en el domicilio lindero se procedió a secuestrar un arma de fuego tipo revólver sin marca visible, color plateado y un celular marca Samsung, modelo J2.
Ambas diligencias procesales, de llevaron a cabo en presencia de personal de la Fiscalía interviniente, cumplimentándose recaudos legales, para con los imputados, durante los allanamientos no se dispuso medidas privativa de la libertad.
Es de señalar que tras las diligencias, uno de los imputados, a quien se le allanó su casa momentos antes, se hizo presente en el Destacamento de Francisco Madero, amenzando con un arma blanca al personal presente, siendo APREHENDIDO en el momento, quedando a disposición del magistrado interviniente, en el marco de una nueva causa caratulada: AMENAZAS AGRAVADAS, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nro 7 de Pehuajó, a cargo Dr. Luis Caldentey, quien resolverá la situación procesal de ambos aprehendidos.