viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

A 75 años del Día de la Lealtad se expresarán en apoyo a Alberto Fernández

Una movilización virtual y otra de camioneros recordarán la gesta de nacimiento del justicialismo

Con un mensaje desde la Confederación General del Trabajo- CGT – el Presidente de la nación encabezará de manera virtual una movilización nacional que se seguirá por una prestación creada a tal fin. Además, habrá una marcha  -real- de camioneros que expresarán su adhesión al gobierno nacional.

Los camineros circularán por calles de Buenos Aires, sin concurrir a la CGT. Esa adhesión la mostrarán circulando por la Capital del país.

Observadores políticos entienden el acto por el Día de la Lealtad, como una demostración de fuerza. Después de ocho meses de pandemia y en medio de la crisis económica, el peronismo se propone recuperar la calle que viene ocupando a lo largo de este año, Juntos por el Cambio o sectores afines..

Para las tres de la tarde se aguarda la presencia de camiones transitando por la gran urbe y una hora después se escuchará a Alberto Fernández, que hablará desde el salón Felipe Vallese de la sede de la central obrera.

Junto al Jefe del Estado además de la máxima conducción de la CGT se aguarda a Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN), junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quienes le presentaron la idea de la movilización al Presidente hace un mes-, algunos gobernadores; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la titular de la Anses y dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta, quien también integró la mesa ampliada que organizó la presentación.

Desde la organización no se descarta que vehículos se sumen a la caravana de los camioneros.

Desde a organización se hizo saber que no habrá marchas en ninguna ciudad del país. Es para mantener el distanciamiento y que no haya acercamiento entre más de 10 personas, para cumplir con los protocolos de pandemia.

Es por eso que la convocatoria es nacional por la prestación. Todos unidos en esa tecnología.

Y luego de la palabra del Presidente Alberto Fernández, se escuchará en la plataforma digital, creada a tal fin – única y novedosa – la marcha peronista creada por Hugo del Carril.

En esa muchedumbre virtual, el justicialismo de Nueve de Julio estará presente desde la hora 13, a través de la Plataforma creada a tal efecto. La misma se publica ya que explica como participar.

El acto será importante se ha hecho saber desde el PJ nuevejuliense ya que servirá para fortalecer la actividad del gobierno nacional y alentar al jefe de Estado, en un momento crítico para de su gestión, ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias