jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Dr. Felipe Onagoity: ‘Que haya perros en situación de calle es culpa de los humanos’

El Director del Albergue Canino de Nueve de Julio pide que se adopten los perros que fueron encerrados

Los perros que originan disturbios en la vía pública son lo que se retiran. ‘Los mansitos no serán sacados’. Así lo señaló a CN el Director del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Felipe Onagoity.

El profesional señaló que ya se retiraron siete y se encuentran el Albergue Canino. Son todos machos de los cuales dos estaban castrados y ahora se hará lo mismo con el resto. Tras ello añadió que esta campaña seguirá en los barrios donde se identifique un perro agresor se lo retira.

En el Albergue Canino hay 17 animales. Todos en buen estado de salud. Están en un predio que puede contener a 60 animales. Cuando ingresé en diciembre de 2015 a la Dirección, había 173 en estado deplorable. Y se trabajó para evitar ese encierro.

En otro pasaje del diálogo, el médico-veterinario resaltó que ‘Ahora estamos convocando a quienes puedan y deseen hacer una adopción responsables’ de los mismos ya que donde están no es el lugar ideal para una mascota y así tendrá un familia que lo cuidará.

A todo esto, señaló que se está en estudio hacer un Registro de todas las mascotas junto a un program de Adopción responsable. Se trabajará con las ONG que hacen un aporte importante por las mascotas.

La dialogo completo está en el Canal Cadena Nueve de YouTube que es parte de la Plataforma digital de CN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias