jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Perros de la calle que agreden fueron llevados al Albergue Canino

Esta mañana seis canes que solían morder a transeúntes y sobre todo a ciclistas y motociclistas ya tienen otro cuidado

Desde la Dirección del Albergue canino de la Comuna de Nueve de Julio se puso en marcha un operativo para liberar a la ciudad de perros callejeros agresivos y han atacado a peatones, ciclistas y motociclistas.

En la mañana de este martes se llevaron al albergue canino seis canes del centro que acosaban con frecuencia a las personas y alguno de ellos mordían.

Entre las personas que sufrieron agresiones se incluye una niña de seis año, lo que hizo que un plan de quitar de la vía pública a los canes sin amo reconocido o abandonados, en un organigrama prolijo, se adelantó.

Los perros fueron puestos dentro de una ambulancia municipal, y la labor seguirá en otros barrios o calles de donde los vagabundos agresores serán retirados de la vía pública.

El operativo que prepara la Municipalidad sobre las mascotas, se demoró ante la pandemia y se busca la oportunidad para darlo a conocer y pedir la colaboración de la población para ello.

La primera etapa será la de hacer un censo de todas las mascotas para identificarlas en su localización y quien es el amo. Es decir, se hará un registro puerta a puerta.

El programa es más abarcativo y se contará con la colaboración de las ONG que atienden a perros callejeros o abandonados, para su implementación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias