Perros de la calle que agreden fueron llevados al Albergue Canino

Compartir

Desde la Dirección del Albergue canino de la Comuna de Nueve de Julio se puso en marcha un operativo para liberar a la ciudad de perros callejeros agresivos y han atacado a peatones, ciclistas y motociclistas.

En la mañana de este martes se llevaron al albergue canino seis canes del centro que acosaban con frecuencia a las personas y alguno de ellos mordían.

Entre las personas que sufrieron agresiones se incluye una niña de seis año, lo que hizo que un plan de quitar de la vía pública a los canes sin amo reconocido o abandonados, en un organigrama prolijo, se adelantó.

Los perros fueron puestos dentro de una ambulancia municipal, y la labor seguirá en otros barrios o calles de donde los vagabundos agresores serán retirados de la vía pública.

El operativo que prepara la Municipalidad sobre las mascotas, se demoró ante la pandemia y se busca la oportunidad para darlo a conocer y pedir la colaboración de la población para ello.

La primera etapa será la de hacer un censo de todas las mascotas para identificarlas en su localización y quien es el amo. Es decir, se hará un registro puerta a puerta.

El programa es más abarcativo y se contará con la colaboración de las ONG que atienden a perros callejeros o abandonados, para su implementación.