jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nueve de Julio extiende el horario comercial una hora y sigue en Fase 3

El Intendente Mariano Barroso lo señaló al adelantar que solo se podrá ir al Autódromo para caminar y recreación ya que los paseos públicos siguen cerrados


El Jefe Comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso luego de retomar sus actividades tras una semana de licencia otorgada por el Concejo Deliberante señaló, pasado este mediodía afirmó que de acuerdo a las directivas emanadas desde la Provincia, el distrito continúa en la Fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia de Covid-19.

A su vez, el intendente adelantó que se extendió un hora el horario para las actividades declaradas no
esenciales, que será ahora de 9 a 18 hs.; y además que se habilitan los deportes individuales en clubes
y al aire libre.

Asimismo, Mariano Barroso explicó que el Autódromo Ciudad Nueve de Julio-‘Yoyo’ Maldonado volverá a habilitarse para la práctica de actividades de caminata, running y ciclismo, el Autódromo Municipal, donde profesores de la Dirección de Deportes trabajarán de 9 a 18 hs., cumpliéndose con los protocolos y disposiciones ya habituales, y la única modificación que el ingreso habilitado será el de la Puerta Nro. 2, con la finalidad de permitir el ingreso al predio de vehículos en los que se movilicen las familias que deseen aprovechar esta oportunidad.

El Jefe de Gobierno distrital recalcó además que continúa terminantemente prohibido el uso de espacios públicos y las reuniones sociales, agradeciendo el compromiso puesto de manifiesto por la comunidad en el cumplimiento de estas disposiciones y en las recomendaciones habituales de uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento social.

Finalmente, el secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo, señaló que efectivamente, el horario de atención de los comercios minoristas no esenciales se amplía de 9 a 18 hs., entregando un margen un poco más amplio a los mismos.

PARA RECORDAR
Horarios comerciales
– Servicios y actividades esenciales: de 8 a 20 hs.
– Actividades gastronómicas: de 8 a 00,00 hs. (solo con delivery o retiro en el local).
– Resto de actividades comerciales: 09,00 a 18 hs.

A continuación el Decreto de continuidad de la Fase 3 y un cuadro descriptivo de lo permitido y aquellas actividades que no se autorizan.

CUADRO. OKDECRE-2020-00019454-MUNINUE-INT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias