martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Torchio:“Es muy importante que las personas que reciben la indicación de la mesa de salud de asilarse lo hagan con máxima responsabilidad”

El intendente casarense informó que en ese distrito hay cinco casos (tres asintomáticos y dos internados en el hospital), cuatro recuperados y un fallecido

Tal como anunció entre semana el Jefe Comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, de haber novedades la información se brindaría en el momento, en relación al Coronavirus.

Lo hizo esta tarde a  las 18:30 hs, luego de conocerse un nuevo caso positivo.

En ese sentido se dio a conocer el décimo caso en Carlos Casares, incluidos recuperados y vigentes; y el mismo es asintomático. Se trata de un familiar estrecho de un paciente sintomático que está internado en hospital.

El esposo de la mujer dio negativo, con lo cual, “los asintomáticos no estarían siendo una red de contagios importante”, analizó el mandatario pero llamó a continuar siendo responsables en los cuidados.

Un dato trascendente es que, la persona que contrajo el virus ya estaba cumpliendo con el aislamiento y, en este punto, el Ejecutivo.

SE ANALIZA MINUTO A MINUTO
De seguir por el camino ascendente de casos, Casares podría retroceder de fase; es una posibilidad que depende de los resultados de los hisopados que vayan surgiendo. “Por eso les pido que se cuiden y circulen solo para lo indispensable porque, de tener que modificar la fase, comenzaríamos a cambiar horarios comerciales y se verían afectadas las actividades deportivas”, expresó el Intendente, sabiendo que lo que más hay que cuidar, a la par de la salud, es el trabajo de cada casarenses. Y por supuesto cuidar al sistema de salud, al personal,
el cual “es limitado”.

Otro dato a resaltar y para tener en cuenta es que, los casos fueron detectados por los protocolos elaborados por la mesa de salud.

Sobre el cierre, Torchio manifestó que “hoy todavía estamos con la situación controlada pero, hace tiempo que vengo diciendo que debemos ser responsables porque si no, vamos a generar caos”; por eso, “tenemos que intentar que la situación siga así porque después será tarde, y no vamos a poder hacer nada.

Cuidemosnos porque la situación está complicada en el mundo”.
#NosCuidamosEntreTodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias