jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comunicado del Gobierno bonerense

Está referido al pedido de aumento salarial de un sector de la policía

En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial.
Durante la pandemia, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales.
A las 7 hs, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni realizarán una conferencia de prensa en el Centro de coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Camino de Cintura –Puente 12).
Recordemos que ayer en varios distrito de la provincia un grupo de efectivos bonaerenses activos y retirados junto a sus familias marcharon para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación.

La protesta fue atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circularon por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $ 50 la hora”.

En La Plata realizaron un “sirenazo” frente a la residencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en reclamo por aumentos salariales y mayores medidas de protección.

La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales durante el fin de semana, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas la protesta fue ganando volumen y en varias ciudades se pudo ver cómo se sumaban caravanas de patrulleros que debían estar afectados al servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias