miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Los alimentos que distribuye el Consejo Escolar están almacenados en la Sociedad Rural

La institución almacenó varias toneladas de víveres que se distribuyen desde este martes 8 en las Escuelas de donde las retiras las familias de alumnos necesitados

Todos los meses desde el Consejo Escolar se hace la distribución de alimentos a los establecimientos educativos donde funcionaban los Comedores Escolares. La modalidad de asistencia presencial de alumnos en las aulas y en comedores, ante el Covid se reemplazó por un trabajo de doble esfuerzo, ya que el aprendizaje es virtual y los docentes terminan extenuados pues no se para con la laboral a lo largo del día; y todo lo que se concentraba en las cocinas de cada escuela pasó a bolsones que retiran las familias de cuyos hijos asistían a los mismos.

Desde el Consejo Escolar nuevejuliense se fueron acomodando cada mes, para hacer más práctica y funcional una tarea que mueve casi 14 toneladas de víveres. Todo se hace en equipo que coordina la titular del organismo Cintia Tello y llega a 6.700 alumnos.

En ese derrotero la Sociedad Rural cedió el galpón Mouremble, de las muestras anuales, para que allí se guarden las cajas de alimentos. Este es el primer mes. La limpieza estuvo a cargo de operarios municipales y allí de manera ordenada se depositó la mercadería del Sistema Alimentario Escolar. También una láctea facilitó una zorra de carga para distribuir los pack y ponerlos en orden.

Entre quienes están en las labores de contralor de lo guardo, el tesorero, Juan José Gutiérrez, contó a CN que proveedores de varios distritos acercaron la carga. Se evita así circulación en la ciudad. Se almacenaron 20.000 litros de leche, 13.000 paquetes de fideos, 7000. kg. de azúcar, lentejas, cacao, 6700 docentes huevos, 7.000 kg. de arroz, 4.000kg. de harina de maíz, junto a latas y cartones con comestibles.

Todo se reparte entre este martes y el jueves. Y en quince días se repetirá la acción, y cada dos semanas continuará la labor, y así, por lo menos hasta fin de año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias