viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Adolescentes escolares proponen ‘#CuidateCuidame9’ Salimos Sin Salir

Son del primer año de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 13 de Construcción de la Ciudadanía impulsados por su docente Cristina Labriola



Los docentes, o desde el área educativa, una vez más trasladan a sus alumnos inquietudes, que llegan a cada hogar y de ahí las familias las trasladan a sus amistades y llegan a la comunidad.

En estas horas de preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 en el distrito de Nueve de Julio con varios decesos por el avance del virus, la docente de Construcción de la Ciudadanía, del primer año de la Escuela Secundaria N° 13, ubicada en el edificio ‘Bernardino Rivadavia’, en Hipólito Yrigoyen 845, de Nueve de Julio, Cristina Labriola fue impulsando consignas en relación a cómo cuidarse como adolescentes  y cuidarnos en sociedad.

Del torbellino de ideas, surgió #CuidateCuidame9′ con la consigna ‘Salimos Sin Salir’ . Son los adolescentes que convocan a respetar el distanciamiento, el uso del tapa nariz-boca-mentón y a no salir, salvo a lo estrictamente necesario, con responsabilidad y respeto a cada vecino. Obsérvese tres ‘S’- De SI. De aceptar el respeto y el cuidado a uno y al vecino.

‘Construcción de la Ciudadanía’ es una asignatura de la formación secundaria que alude al proceso por el cual cada alumno o persona que va camino a ser ciudadano cuando obtenga la edad necesaria para ejercer plenamente sus derechos, se va enriqueciendo y formando en lo que significa ese rol, desde lo personal y social o colectivo.

Desde ese enfoque para que una sociedad democrática se desarrolle en orden, en paz y en miras al progreso ético, material, tecnológico y científico se trabaja o se hacen consignas y propuestas.

Que adolescentes hagan a la sociedad en su conjunto, un llamado de atención fuerte y de convocatoria en un tema tan sensible que une a la comunidad – independientemente de cada comportamiento -, por lo menos a ser escuchados y donde cada uno sabrá ‘el ruido’ interior que ello le ocasiona y cual es la devolución, es un alto logro, ya que los jóvenes suelen ser rápidamente juzgado por no comprender la seriedad de la Emergencia Sanitaria.

‘Construcción de la Ciudadanía’ es convocar a tener conciencia clara de derechos y deberes, de los límites que los mismos conllevan, y hacerlo de modo responsable, como esta consigna ‘#CuidateCuidame9’ Salimos sin Salir es para seguir alentando propuestas enriquecedoras como estas, valorarlas y respetarlas.

Cadena Nueve ha dialogado con la docente que alentó la propuesta, recoge las inquietudes de sus alumnos, y las pone a disposición de la población.

Cristina Labriola, hace una reflexión muy profunda. Con el aumento de los casos, el riesgo que se core es que se ponga en la disyuntiva a un médico a decidir a quien asiste con el respirador – hay 15 en el distrito – si al abuelo o al nieto. Es una clara convocatoria al cuidado!.

El video con Cristina Labriola integra la Plataforma Digital de Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias