viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Algunos sectores recordarán a San Martín con un banderazo

En cada ciudad será a las 16 hs. y la manifestación puede darse en las plazas o en un recorrida por sus calles en autos y camionetas

Este lunes feriado nacional en recordación de San Martín, algunos sectores sociales, harán un ‘Banderazo’ como lo llevaron adelante el 25 de Mayo y el 9 de Julio. Será con la consigna ‘Campo+Ciudad’, y vecinos de unas 180 ciudades han expresado que se movilizarán.
Los convocantes se pronunciarán a las 16 hs, y a través de redes sociales han invitado a hacerlo en las plazas de cada pueblo o ciudad o a exteriorizarse en vehículos, guardando cuidados de Covid-19 luciendo una bandera argentina y haciendo escuchar sus bocinas.
En los mensajes que han hecho circular se expresa que se sale por :

Por la salud  ( médicos y enfermero/as bien pagos y con insumos).
Por la seguridad  ( policía respetada y digna, bomberos pagos ).
Por la Educación  (maestros y profesores respetados y bien pagos,  y escuelas en condiciones ).
Por la seguridad jurídica  (jueces probos, alejados de la política partidaria y con control real ).
Por la justicia ( independiente , efectiva y a tiempo).
Por la jubilación (digna y con respeto por una vida laboral ).
Por la política (proba, eficiente y económicamente viable).
Por una Constitución Inviolable ( no sujeta al comercio político).

En el caso de Nueve de Julio, tal como ha ocurrido en las dos jornadas anteriores citadas, el punto de encuentro será la esquina del Parque San Martín, en la unión de las Avdas. Mitre y Presidente Perón, para circular en caravana hacia el centro de la ciudad y desplazarse por las principales avenidas.

Desde el Municipio se recordó que en fase 5 rige en forma obligatoria, el distanciamiento social ( 2 mts.) y el uso de ‘tapa nariz-boca-mentón’.

En tanto, el Gobierno Nacional ha señalado que ‘la marcha es una invitación al contagio’ y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aclaró que no la promueve Juntos por el Cambio aconsejando a que no se lleve adelante por los contagios de coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta añadió que se hace a título individual.

Por su parte,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof hizo un llamado enfático a la oposición: “Párenla; no es momento de cavar la grieta y buscar votos”.

Desde un sector con el Facebook: Campo Más Ciudad y el Twitter: @campomasciudad, se hace referencia ‘que a las marchas y bocinazos, se agregan en muchos puntos asambleas ciudadanas, instalaciones, representaciones artísticas y otros recursos para llamar la atención y crear conciencia sobre la situación que vivimos’.

Se añade que ‘El gobierno y sus afines se desarman para asignar motes a los ciudadanos que participan: “anticuarentena”, “golpistas”, “opositores”. No pueden pensar por fuera de su visión sectaria y partidista del mundo’.

Se resalta que la convocatoria ‘No viene de la mano de partidos ni ideologías’. Y se añade que ‘argentinos salimos a las calles porque queremos vivir en un país normal. Y el nuestro no lo es.

En el mensaje de convocatoria se destaca que ‘Este 17 de agosto, una vez más, llenemos las calles’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias