martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Efectos de la pandemia en la salud mental del personal sanitario

Fue el tema de una charla del Dr. Gerardo Fiks en el Hospital Julio de Vedia

En el Hospital Julio de Vedia siguen las jornadas de formación, estímulo y capacitación al personal de salud, ante la pandemia.

Ahora, el nuevo encuentro estuvo referido a “los efectos en la salud mental del personal sanitario ante la pandemia de covid 19.

La charla-conferencia estuvo a cargo del Dr. Gerardo Fiks, y se abordaron los factores que generan alto nivel de estrés como el temor al contagio, el temor a contagiar familiares, la potencial decisión de aislarse del grupo familiar, el rol de los afectos en la responsabilidad profesional, entre otros.

El médico especialista en Psiquiatría, además, trató de las acciones para minimizar el impacto psicológico que consistirán en la búsqueda PROACTIVA de casos mediante encuestas que serán destinadas a todo el personal y nos brindarán herramientas para asistir a quienes lo necesiten.

Es de señalar que jornadas similares se están coordinando con temas de interés al personal de salud al tiempo que se impulsa un simulacro de atención de un supuesto infectado en cuadro grave para articular la actividad y rol de cada sector, incluido el manejo de los respiradores.

Las mismas, son parte de las actividades emprendidas por la dirección, la que a su vez, hizo llegar al Dr. Gerardo Fiks su felicitación por la charla, compromiso y profesionalismo diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias