viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Gral Villegas descendieron los casos sospechosos de COVID 19

Lo señaló el Intendente Eduardo Campana quien dijo que los controles de ingreso a la ciudad siguen con intensidad

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy lunes 11 de mayo, día del Himno Nacional, quiero comentarles que los últimos dos casos sospechosos (número 9) fue negativo y estamos a la espera del resultado del caso 10 que seguramente lo vamos a tener hoy después de mediodía.

Por otra parte les quiero decir que vamos a continuar con los controles en los ingresos, están viniendo proveedores y transportistas que ingresan a nuestra ciudad, algunos profesionales o algunas actividades de zonas calientes.

Entonces es muy importante que nosotros continuemos con los registros de esas personas y fundamentalmente aquellos que quieran ingresar a nuestra ciudad, o a nuestras las localidades, que se comuniquen al 103 o al WhatsApp 3388 527108 fundamentalmente para ver la relación epidemiológica que hayan tenido con algún eventual contacto positivo.

Si bien la curva se ha mantenido como una meseta en este último tiempo, vemos cómo en esta última semana la cantidad de casos se ha ido incrementado particularmente en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se han triplicado los casos y eso nos tiene que poner en alerta porque es el pico que se esperaba en mayo. Así que tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables en cuanto a nuestro comportamiento individual.

Se han flexibilizado algunas tareas comerciales y rubros, hemos recibido la autorización de la provincia de Buenos Aires con la particularidad que en nuestro distrito requerimos de esas autorizaciones y es diferente a la flexibilización que hemos escuchado el fin de semana, por ejemplo en las relacionadas con la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana vamos a quedar a la espera de las autorizaciones que seguramente las vamos a recibir a la brevedad en 24 o 48 horas por parte del Gobierno de la Provincia Buenos Aires para ir facilitando estas actividades deportivas. Las mismas tienen la particularidad que no pueden congregar una gran cantidad de personas y que tienen que ser muy responsables fundamentalmente aquellos que están a cargo de dichas actividades; como por ejemplo salir a correr o a caminar con un personal trainer o en algún lugar habilitado, al aire libre.

De la misma manera podrán salir aquellas familias con algunos chicos, el fin de semana para dar una vuelta alrededor de su casa y apelamos a la responsabilidad de los padres y de las familias para que todos vayan con barbijo o el tapabocas, conservando la distancia respectiva y las medidas de higiene.

Está en nosotros cuidarnos para que no nos afecte el COVID-19 y si nosotros podemos continuar de esta manera, a medida que van avanzando las semanas, podemos ir liberando actividades.

Estamos en la etapa 4 y tenemos que permanecer con esta cuarentena hasta el 24 de mayo.

Les iremos comunicando y volveremos a estar en contacto con ustedes seguramente a la brevedad para informarlos de los casos que se vayan desarrollando sospechosos o no. Muchísimas gracias y buenos días a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias