jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La ANSES advierte sobre ‘Cuentos del tío’

Reitera que ese organismo no se comunica con los abuelos de manera y telefónica y muchos menos para solicitar datos confidenciales

La Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES – hizo saber que abuelos han denunciado haber recibido llamados telefónicos en nombre de ese organismo donde le solicitaban datos de tarjetas de débito o claves bancarias para facilitar el cobro de haberes.

Ante una nueva modalidad del ‘Cuento del tío’, la ANSES recuerda que todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al “Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad“. Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención:

a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.

b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Al mismo tiempo, insiste en que no se de ninguna información telefónica y sobre todo a extraños o supuestos empleados de ese organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias