viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

Lo hace el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Fondo Desarrollar

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presenta la primera convocatoria del Fondo Desarrollar que, como política pública, busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales argentinos en el contexto actual de emergencia sanitaria. 

Los subsidios del Fondo Desarrollar están dirigidos a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los cuales los colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura: centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

A través de esta convocatoria se busca brindar apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, alcanzando a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA). 

El Fondo Desarrollar prevé distintas modalidades de ayuda dependiendo de la capacidad de público de cada espacio: con capacidad hasta 100 personas, entre 100 a 200 personas, y los que tengan capacidad entre 200 a 300.

Los interesados pueden postularse entre el 13 de abril y 12 de mayo inclusive a través de la pagina del Ministerio de Cultura de la Nación completando un formulario en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/317213?lang=es

La selección de los proyectos postulados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda. 

Dicha selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, uno miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro miembro de la Secretaría de Gestión Cultural, ambos con rango no inferior a Director Nacional y tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias