viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

‘Los Madrugadores del 9’ rezaron desde la cuarentena

Tal como lo hacen a las 7 de la mañana de cada sábado intermedio, en esta jornada se oró desde el grupo de whatsapp que los une

Con una coordinación previa de un grupo de Madrugadores se llevó adelante este sábado 10, a las 7 de la mañana el rezo del rosario ‘Unidos en oración junto a nuestra Madre Maria!!!!!’.

No fue desde la Catedral como se hace desde hace más de cinco años. Fue desde cada hogar y el ambiente que cada uno de los integrantes del grupo de oración eligió en su aislamiento.

Se rezó en cuarentena y quienes se sumaron al desafió tal como fue hace 14 días, en este segundo encuentro desde una prestación tecnológica por la cuarentena, una coordinación previo hizo que se lograra de manera más integral y emocionante. Estar unido a tu semejante ‘en presencia de nuestra Madre Maria cada uno en su casa’. El rezo del Rosario fue de los misterios dolorosos.

Ante el aislamiento obligatorio y ‘frente a la imposibilidad de vernos, a través de la oración nos mantendremos unidos. Por eso mañana todos juntos !!’. Se comunicó ayer por el grupo de whatsapp que une al movimiento de oración de varones. Cada misterio fue rezado en familia por el madrugador-guía de las oraciones. Lo que hizo que se sumaran voces femeninas dando realce al seguimiento desde cada hogar.

Para el encuentro de esta mañana, previamente cada uno fue sumando sus intenciones.

Se rezó por la salud de enfermos, para salir del agobio del coronavirus, por el Eterno descanso de los recientes fallecimientos, gratitud a promesas cumplidas, por el papa Francisco, el Obispo Ariel, los sacerdotes de la diócesis y las vocaciones sacerdotales, entre otras peticiones.

El coronavirus obliga a otra forma de vivir. La creatividad humana y los deseos hacen que se encuentren las maneras de no romper rutinas gratificantes y darle gracias a Dios!, por poder descubrirlas. Este es un caso donde el grupo de ‘Los Madrugadores del 9’ sigue unidos. Se extraña la mastica donde tras cada encuentro presencial en la Catedral, se lograba un desayuno convocante. La mística, unidos desde la oración, se mantiene y crece.

Ese momento de oración lo compartimos, para que muchas familias pueden rezar el Rosario, en este Sábado Santo. Se acompaña el audio de los cinco Misterios dolorosos.

En el final de las oraciones, el padre Guillermo Gómez, Madrugador, aportó la oración por la Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias