viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La OMIC nuevejuliense recuerda como protegerse ante precios desmedidos a los máximos vigentes

Señala que esta vigente el SIMAP que recibe las denuncias de los abusos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa a la comunidad de 9 de Julio, que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, está disponible el SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios), aplicación on line que permite a consumidores y comerciantes denunciar abusos de precios por encima de los valores máximos establecidos o alertar por falta de abastecimiento de productos.

Los precios establecidos por el SIMAP rigen para comercios mayoristas y minoristas de ventas de productos de consumo masivo, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados y autoservicios, y se basa en un listado de productos esenciales (productos tomados de la Resolución 100/2020),cuyos precios deben retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Esos precios no podrán ser aumentados durante un periodo de NOVENTA (90) días.

El procedimiento es sencillo. Hay que ingresar a la páginaweb www.simap.mp.gba.gob.ar, seleccionar “consumidor”, buscar el productoque se quiera verificar el precio, y si detectas incumplimiento, podes hacer ladenuncia.

Finalmente se completan los datos del comercio denunciado. Si sos“comercio”, podes denunciar los aumentos que recibas del proveedor.

 Oficina Municipal de Información al Consumidor 9 de Julio. E-mail: [email protected]

#noscuidamosentretodos #nosquedamosencasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias