
La Ley provincial de Emergencia Económica, Social, Productiva y Energética, así como la ratificación en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica comenzó a regir hoy en el territorio bonaerense.
Mediante el decreto 41, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó hoy en el Boletín Oficial la ley N° 15.165, sancionada por la legislatura el jueves pasado.
Esta norma permite al primer mandatario reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público, y renegociar deudas con tenedores de bonos y proveedores.
También los habilita a disponer planes de pago para deudas impositivas de pymes, implementar un programa contra el hambre y poner en marcha la refacción de escuelas.
El gobernador manifestó que la Ley de Emergencia le otorga al Poder Ejecutivo provincial “Instrumentos para atender las urgencias vinculadas a la profunda crisis económica y social que dejaron cuatro años de neoliberalismo”


