martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Estos son los productos estrella de estas navidades

Christmas Presents Under Tree

A pesar de que estas navidades vienen cargadas de buenos propósitos e iniciativas para dejar lo material y lo tecnológico un poco de lado para experimentar el verdadero carácter familiar y el sentido más emocional de dichas fechas, el marketing confronta con ímpetu y ha logrado hacer caer a muchos en la tentación de disfrutar de algunos productos que sólo se encuentran en Navidad.

No estamos hablando de dulces típicos o trajes de Santa Claus. Uno de los grandes súper ventas se ha convertido en un género en sí mismo: el calendario de adviento. Llevamos décadas configurándolo nosotros mismos, poniendo una pequeña sorpresa, un dulce o bombón en cada día desde el 1 hasta el 24 de diciembre, pero desde hace unos pocos años, han empezado a venderse calendarios de muy diversas temáticas, tales como figuras de colección de los juegos y sagas más famosos (Harry Potter, Fortnite, Avengers), personajes para crear el nacimiento perfecto a base de figuras de Lego o de Playmobil, pero los más caros y demandados son los que lanzan las marcas de cosmética y perfumería. Si antes sólo gastábamos en comprar regalos para que se abriesen la noche del 24, ahora el día más esperado se adelanta al 1 de diciembre para poder recibir un pequeño presente cada día, que a veces no son tan pequeños.

Sin embargo, hay otra compra previa a la Noche Buena, y esta es la Lotería de Navidad, distribuida en numerosos países. Millones de personas alrededor del mundo se llenan de esperanza desde hace décadas y prueban suerte en estas fechas. Mientras que hay personas que compran boletos del loto a diario, la Lotería de Navidad atrae a gente que no compra en ningún otro momento del año. Suelen comprarse con una antelación de un mes aproximadamente, pero en países como España, donde el premio mayor es muy cuantioso y hay mucha tradición detrás de esta lotería (de hecho es un acontecimiento cultural) se empiezan a adquirir décimos incluso medio año antes, en las vacaciones estivales correspondientes a este país. En el momento presente, y gracias a la oportunidad de adquirir loterías internacionales a través de páginas autorizadas en internet, se ha incrementado el interés por estas loterías en Navidad. El llamado Gordo de Navidad español es uno de los productos más vendidos alrededor del mundo en estas fechas.

Frente a los clásicos regalos navideños (perfumes, pijamas, peluches, videojuegos, etcétera), cada vez se impone más la alta demanda de entretenimiento digital. Los más jóvenes codician las suscripciones anuales a Nintendo Switch Online o PlayStation Network, y los adultos prefieren los servicios VOD como Netflix o HBO. Los amantes de la lectura prefieren Kindle Unlimited o los melómanos Spotify, pero es seguro que una suscripción anual es un regalo perfecto si conocemos a fondo los deseos de la persona a la que va destinado. Al venderse en formato físico como tarjetas de plástico, se han convertido en una opción interesante para envolver o guardar en un sobre.

Por último, y aunque Samsung o Huawei le siguen de cerca, Apple sigue encabezando la lista de los deseos de personas de todas las edades. En los últimos años han sabido dar a cada uno lo que desea: los más exclusivos este año pedirán el iPhone 11 Pro, mientras que los más pequeños si son afortunados podrán desenvolver un iPad de los más asequibles. Los AirPods por segundo año consecutivo son uno de los productos más demandados, y en esta ocasión, cualquier producto de Apple cuenta con el valor añadido de incluir una suscripción de un año completo a su nuevo servicio de video en streaming Apple+, cuya oferta aún es discreta en cantidad pero que cuenta con grandes actores y proyectos muy ambiciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias