viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La lluvia será abundante toda la semana

En este Domingo de Pascuas ha comenzando un proceso de desmejoramiento del tiempo muy marcado en todo el centro del país como consecuencia del acercamiento desde el oeste de una zona de baja presión aislada (DANA) con muy lento desplazamiento en los próximos días.
Desde las últimas horas de anoche se han generado áreas de lluvias y tormentas en Mendonza, La Pampa, San Luis y zonas del sur de Buenos Aires como Bahía Blanca en donde se reporto una fuerte tormenta de granizo.
El mal tiempo lentamente ira moviéndose al este afectando como vemos en la imagen adjunta con abundantes precipitaciones a lo largo de la semana.
El factor principal será como dijimos al principio, el lento desplazamiento del sistema que ocasiona el desmejoramiento, motivo por el cual toda la zona central estará con mal tiempo por lo menos hasta comienzos del dia Viernes y mejorando el tiempo de oeste a este.
Durante la semana pueden presentarse mejoramientos temporarios.
Respecto de la temperatura, debido a la cobertura nubosa y a la persistencia de viento del sector este especialmente en la región costera de la PBA, no presentará grandes modificaciones y se mantendrá en valores en general agradables o ligeramente frescos.
Por su parte, Defensa Civil nuevejuliense al difundir el informe climático advierte a la población a tener los recaudos pertinentes del caso.
Esta mañana los bomberos se desplazaron en su camioneta de emergencias hacia una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Gardel. Allí un gajo de una planta se había quebrado y ponía en riego la circulación de los vecinos. Los servidores voluntarios lo cortaron y liberaron el paso.
Tiempo Domingo PascuaTiempo escala radarTiempo Domingo Pascu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias