viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se conoce como se implementará la Televisión Digital en Azul

El intendente José Inza y el titular de Anses Azul Omar Seoane dieron detalles de la implementación de la televisión digital en nuestra ciudad luego de participar ayer del acto donde se firmaron los respectivos convenios. En principio el jefe comunal expresó que “desde lo personal fue un acto muy emotivo, estar con la Presidenta y poder saludarla. Además tuvimos la oportunidad de conversar con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y la Jefatura de Gabinete para poder ir avanzando en temas puntuales”.

En tanto remarcó que “la  TV digital es muy importante para la democratización de los medios de comunicación y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos que podrán ver sin costo una televisión de altísima calidad”.
En principio se recibirán 16 señales, incluyendo la televisión pública y también se firmó un acuerdo para la incorporación de tres canales de aire, 9, America TV y Telefé que comenzará a emitirse en el Conurbano y luego se extenderá hacia esta región.
Asimismo informó que se instalarán decodificadores en todos los edificios públicos de Azul.
Por su parte Seoane aclaró que la antena ya está interconectada a la TV digital abierta “el que tiene el decodificador ya puede recibir la señal y también con la TV pública viene Fútbol para Todos y Automovilismo para Todos”, indicó.
Y consignó que la antena instalada en nuestra ciudad, que tiene 53 metros de altura, posee un alcance que abarca todo el Partido de Azul y la ciudad de Tapalqué.
Consultado respecto a la incorporación de canales locales expresó que “se trata de un paso posterior donde se incorporarán los canales que tienen licencias en la ciudad de Azul que son tres. De todas maneras, con anterioridad, se harán jornadas de capacitación porque la intención es que tengan contenidos propios y tener una red zonal”.
Con respecto a la provisión de decodificadores especificó que “hay dos procesos, la persona que puede adquirir el decodificador en cualquier casa de electrodomésticos y también tenemos una empresa que se ha instalado en el Parque Industrial de Olavarría haciendo las antenas. Por otra parte quienes no pueden adquirirlos, como aquellos que perciben el haber previsional mínimo, la asignación universal por hijo, pensiones no contributivas, otros programas sociales u otros que por su vulnerabilidad deseen obtenerlo en forma gratuita”.
En estos últimos casos, agentes de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas de Juventud realizarán operativos en los distintos barrios para llegar a toda la población para llenar las planillas correspondientes. Para eso se utilizarán las unidades sanitarias o alguna otro espacio barrial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias