jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Hay una deuda social con el derecho natural al agua potable de los habitantes

El gobernador Daniel Scioli compartió hoy un encuentro con casi un centenar de intendentes, con motivo del Día Mundial del Agua, donde resaltó la importancia del agua potable como “un derecho natural” y aseguró que cada una de las obras que se realiza en la provincia de Buenos Aires para mejorar su acceso y calidad “es una deuda social que se encara y se cumple”.
Entre los asistentes estuvo el Jefe Comunal Nuevejuliense Walter Battistella.
Junto a gran parte de su gabinete, el gobernador firmó convenios para distintas obras que incluyeron la ampliación a 100 mil vecinos del servicio en La Plata, la extensión de la red en Saladillo y Carmen de Areco que permitirá la cobertura del 100 por ciento de la población en ambos distritos; y entregó contratos a cooperativas y anticipos para obras en Chivilcoy, Saavedra, Bragado, General Viamonte, Chacabuco y Tornquist.
“Sigamos adelante con todas las iniciativas y proyectos que están en marcha para cumplir con lo que para mí es esencial, porque hace a la inclusión, para que podamos seguir mejorando los índices de calidad de vida”, destacó Scioli, haciendo hincapié en la baja de la mortalidad infantil que tiene el acceso al agua como un factor decisivo.
Al respecto, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, destacó que se tome al saneamiento como una política de Estado.
“Aquí también se está mirando al interior profundo de la Provincia”, recalcó, en sintonía con los demás jefes comunales que agradecieron, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, las gestiones de Juan María Viñales al frente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).
Participaron el jefe de gabinete, Alberto Pérez; los ministros Silvina Batakis (Economía); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Alejandro Arlía (Infraestructura); Cristian Breitenstein (Producción); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; senadores; diputados; representantes de sindicatos, cooperativas y empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias