jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Azul instala la TV Abierta

En un acto realizado ayer en el Centro Ferial de Exposiciones Tecnópolis, el intendente José Inza acompañado por el titular del Anses Azul, Omar Seoane firmó convenio para concretar la TV Digital en nuestra ciudad. Luego del encuentro el jefe comunal consignó que “me siento muy emocionado y seguramente también lo estarán los azuleños por haber firmado este convenio, que permite dotar de televisión digital abierta y gratuita a todos los vecinos de Azul, sin distinción ni económica ni social“. Y remarcó que “seguiremos gestionando todas las semanas en Nación y Provincia para que hechos como este hagan crecer la ciudad“.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer el decodificador un millón de TV Digital Abierta, completando la primera etapa de distribución gratuita en todo el país.
En la oportunidad, además, la Presidenta  refrendó un acuerdo de cooperación con Venezuela para el desarrollo de este tipo de sistema de comunicación en ese país.
La TV Digital Abierta (TDA), es el plan social a través del cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.
Esta nueva forma de ver televisión mejora la calidad de la TV de manera integral; acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional; en definitiva la cobertura televisiva libre y gratuita en todo el país.
La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado Argentino pensada para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica. Las nuevas tecnologías son las herramientas que permiten lograr igualdad de oportunidades.
La TV Digital Abierta (TDA) es una política de inclusión, esencial para el país que queremos ser, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias