La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires resolvió, a través de su Convención de Contingencia, avanzar en la conformación de un nuevo frente político “que exprese una alternativa alejada de los extremos que hoy gobiernan tanto la Provincia como la Nación”.
Durante la sesión, se formalizó esta decisión estratégica y se mandató la elaboración de los reglamentos correspondientes. Además, se acordó convocar a partidos y espacios políticos afines a la identidad y los valores históricos de la UCR para integrarse a esta propuesta.
El radicalismo bonaerense expresó su voluntad de ocupar un rol central en la construcción de esta nueva alternativa, apoyado en su historia, su presencia territorial y su compromiso con una salida democrática y progresista.
“De esta forma, el radicalismo bonaerense ratifica su vocación de construir una propuesta amplia y democrática, que convoque a otros sectores con quienes comparte la necesidad de superar la polarización y ofrecer una salida institucional, republicana y progresista para la Provincia”, indicaron sus principales referentes.
La representación de la UCR en este proceso estará a cargo del presidente del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, y del presidente de la Convención de Contingencia, Pablo Domenichini. También formarán parte del equipo negociador Miguel Bazze, miembro del Comité de Contingencia, y Diego Garciarena, integrante de la convención.
Con esta decisión, el radicalismo bonaerense busca posicionarse como un actor clave en la articulación de una propuesta política superadora, que recupere el diálogo, la institucionalidad y el consenso como herramientas fundamentales del sistema democrático.