jueves, junio 26, 2025
jueves, junio 26, 2025

La familia de un niño autista demanda a Javier Milei por ‘discursos de odio’

El chico de 12 años y su familia decidieron iniciar una acción judicial contra el presidente para que elimine un mensaje de X.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La familia de Ian Moche, un joven de 12 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), presentó una denuncia contra el presidente Javier Milei por una publicación en la red social X que consideran ofensiva y violatoria de los derechos del niño. La denuncia, patrocinada por el abogado Andrés Gil Domínguez, solicita que Milei elimine el mensaje y se abstenga de emitir contenidos similares en el futuro.

La publicación de Milei se produjo después de que Ian y su madre relataran en un programa el trato desconsiderado que recibieron durante un encuentro con Diego Spagnuolo, director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En la reunión, Spagnuolo habría manifestado que tener un hijo con discapacidad es un problema que concierne a la familia y no al Estado. Ante este testimonio, Milei cuestionó a la familia y al comunicador en su publicación, acusándolos de tener vínculos con el kirchnerismo y de ser opositores. La familia de Ian niega cualquier afiliación política y asegura que el joven solo busca promover los derechos y la inclusión de las personas con autismo. Ian ha recorrido el país brindando charlas sobre autismo y neurodivergencias, y ha trabajado activamente en la difusión y concientización social sobre el autismo desde 2022. La familia considera que la publicación de Milei vulnera el principio del interés superior del niño, el derecho a la honra y la reputación, y el derecho a la protección como persona con discapacidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias