El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles el municipio de Capitán Sarmiento, donde encabezó un acto de entrega de nuevos móviles policiales junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la intendenta local, Fernanda Astorino Hurtado. La medida busca fortalecer la seguridad y la prevención del delito en distintos barrios del distrito.
“Hoy no vinimos a hablar de seguridad, vinimos a traer los patrulleros y las motos que van a servir para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos”, destacó Kicillof durante el acto. Y agregó: “Aunque pertenezcamos a espacios políticos diferentes, en la provincia invertimos en los 135 municipios y trabajamos con todos los intendentes e intendentas para garantizar los derechos de los bonaerenses”.
Los nuevos patrulleros y motos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad bonaerense y permitirán fortalecer el trabajo policial en la zona.
Durante la jornada, también se llevó adelante la entrega de 90 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del municipio, a través del programa Mi Escritura, Mi Casa, que impulsa el Gobierno provincial. Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
“La entrega de estas escrituras es el resultado de una provincia solidaria, que comprende las desigualdades y promueve políticas para que todas las familias bonaerenses tengan la tranquilidad de que nadie va a poder quitarles sus viviendas”, expresó el Gobernador. “Muchos vecinos esperaron este momento durante muchos años porque no podían pagar los costos de un escribano particular: hoy el Estado bonaerense les brinda seguridad jurídica, les condona las deudas y los acompaña para que las próximas generaciones partan desde un lugar mejor”, agregó.
Por su parte, Mena subrayó: “Creemos en un Estado presente y eficiente: este programa logró revertir el largo tiempo de espera para conseguir la tan ansiada escritura de una vivienda”. En la misma línea, Batakis afirmó que “esta entrega representa la estabilidad jurídica que merece cada uno de los vecinos: es fundamental que el Estado esté presente para otorgar las soluciones que no brinda el mercado”.
La intendenta Astorino Hurtado celebró las acciones conjuntas con la Provincia y sostuvo: “Este es un día muy importante para nuestra ciudad: gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial, podemos dar respuestas concretas a problemáticas urgentes como la seguridad y la regularización dominial”.
Kicillof concluyó asegurando que “vamos a seguir trabajando todos los días para garantizar que los bonaerenses cuenten con un Estado que promueva el desarrollo del interior”.
El acto contó también con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y de Ramallo, Mauro Poletti, entre otras autoridades provinciales, legisladores y dirigentes locales.