jueves, julio 24, 2025
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, julio 24, 2025
11.1 C
Nueve de Julio

Streaming participativo en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”

Una propuesta innovadora para fortalecer vínculos, promover la inclusión digital y revalorizar la expresión en la vejez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los residentes del Hogar de Ancianos municipal “Santo Domingo de Guzmán”, junto a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, están llevando adelante un proyecto pionero: Streaming Participativo. La iniciativa busca fomentar la inclusión, la expresión personal y el intercambio entre personas mayores mediante el uso de herramientas digitales.

Como parte de este proceso, días atrás se realizó una prueba piloto de transmisión en vivo que contó con la participación activa y entusiasta de varios residentes, quienes compartieron anécdotas, reflexiones y emociones. La jornada también tuvo la presencia de la Intendente Municipal, María José Gentile, quien celebró el proyecto y expresó su apoyo a los protagonistas.

La presentación oficial del proyecto se realizará el próximo 15 de agosto a las 10 hs, a través del canal de YouTube “SaVia” —un nombre que surge de la unión de las palabras sabiduría y vida, en homenaje a todo lo que las personas mayores aún tienen para transmitir y enseñar.

Enmarcado en las prácticas profesionales de los estudiantes de la tecnicatura, el proyecto contempla la realización de transmisiones en vivo protagonizadas por los propios residentes, quienes compartirán relatos, entrevistas, música y novedades del hogar con otros adultos mayores de la región. La presencia del acompañante terapéutico cumple un rol central al facilitar la inclusión tecnológica y potenciar las capacidades comunicativas y sociales de cada participante.

La propuesta también incluye talleres, producción de contenidos y encuentros virtuales, construyendo una experiencia creativa, integradora y profundamente significativa, que revaloriza la voz y el protagonismo activo de las personas adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias