miércoles, julio 23, 2025
10 C
Nueve de Julio
miércoles, julio 23, 2025
10 C
Nueve de Julio

Crecimiento y desafíos en el mercado automotor

El patentamiento de vehículos creció fuerte en todos los rubros, pero la nota la dieron los autos que crecieron por impulso de las importaciones.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El mercado automotor en está experimentando un crecimiento notable, aunque con una particularidad que preocupa a la industria local. En junio, el registro de automóviles aumentó un 87% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, solo el 25,6% de estos vehículos fueron producidos en Argentina, mientras que el 74,4% restante fueron importados.

Automóviles: Se registraron 36.676 patentamientos en todo el país, con 9.394 de origen nacional y 27.282 importados.

Motovehículos: Hubo 46.152 patentamientos, con el 97% correspondientes a motovehículos nacionales y solo el 3%  a importados.

Otras categorías:
Transporte y Carga (Camiones): Suba del 41,2% respecto a junio de 2024.
Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial (MAVI): Suba del 40% respecto a junio de 2024. Los CEOs de las automotrices se muestran confiados en que 2025 será un año de crecimiento, con estimaciones de aumento en la producción y ventas. Algunas automotrices como Ford, Renault y Stellantis están apostando por la innovación tecnológica y la movilidad sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias