En una entrevista brindada este lunes en el programa Despertate, por Cadena Nueve y Máxima 89.9, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Pablo Boufflet, ofreció un amplio panorama sobre la situación que atraviesa el distrito tras las intensas lluvias y vientos del último tiempo.
“El clima no nos da tregua, pero afortunadamente pudimos seguir trabajando gracias a que las últimas lluvias fueron menores a lo previsto”, expresó. El funcionario remarcó que la situación más compleja se concentra en la localidad de Facundo Quiroga, donde “el viento sur trajo agua desde Carlos Casares y complicó las defensas”.
Boufflet explicó que los trabajos de limpieza de canales vienen mostrando resultados, especialmente en el tramo que va desde Neild a Quiroga. “Estamos a 5 km de llegar a El Socorro y cuando lo logremos, se va a notar un gran cambio”, señaló.
Además, mencionó que se han recuperado varios caminos rurales con la colaboración de los productores, aunque otros accesos, como la “ruta fantasma”, siguen intransitables. “Desde San Pedro a Facundo Quiroga se puede transitar en camioneta. Yo lo hice el viernes y el sábado”, afirmó.
Respecto a la infraestructura urbana, indicó que se retomaron tareas de bacheo, como en la calle Simón Bolívar, habilitada recientemente tras un acuerdo público-privado. También se prevé la colocación de caños para vecinos que estaban pendientes.
En cuanto a la situación económica del municipio, Boufflet reconoció que se están tomando medidas de ajuste. “Iniciamos la gestión con 360 empleados y hoy somos 328. Habrá más recortes y reestructuraciones, priorizando mantener la operatividad del área”, adelantó.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de seguir gestionando con responsabilidad en el marco de la emergencia: “La ansiedad de la gente es comprensible. Queremos llegar a todos los lugares, pero necesitamos tiempo y más equipamiento. Estamos haciendo todo lo posible”.



Hace 2 meses que el agua abnega los caminos de vecinos campos La Alegría, también camino al Socorro, y el viento sur comenzó hoy.