
En una jornada marcada por la masiva movilización hacia Plaza de Mayo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó este miércoles a la marcha en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario encabezó la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), acompañado por dirigentes, militantes y referentes del espacio político.
Durante la manifestación, Kicillof sostuvo duras críticas hacia el proceso judicial que involucra a la exmandataria, al considerar que se trata de “una condena absolutamente injusta, fuera de la ley y con un procedimiento judicial totalmente trucho contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El gobernador también advirtió sobre las implicancias políticas del caso: “Es también una amenaza, un intento de disciplinamiento al campo popular, a la dirigencia y a los sindicatos que no podemos permitir”, señaló. Y concluyó: “Hoy estamos donde tenemos que estar, en la calle, en una manifestación pacífica para denunciar la violencia y la persecución”.
La marcha, convocada por diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, se realizó en un clima de fuerte rechazo a lo que los manifestantes describen como una “persecución judicial” contra figuras del kirchnerismo. La movilización tuvo como punto de encuentro la emblemática Plaza de Mayo, donde se leyeron documentos y se pronunciaron discursos en defensa de la expresidenta y en repudio a las decisiones del Poder Judicial.


