En el marco de la conmemoración por el 160° aniversario del fallecimiento de Abraham Lincoln, autoridades del Departamento Ejecutivo del distrito bonaerense que lleva su nombre llevaron a cabo este martes un emotivo homenaje al decimosexto presidente de los Estados Unidos, figura que da nombre al Distrito.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Lincoln, ubicado en el Patio Cívico de los Derechos Humanos. En representación de la comunidad linqueña, participaron el intendente Salvador Serenal, la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Nancy Roseti, y el jefe de Gabinete, Ramón Parera.
Lincoln es la única ciudad de habla hispana en el mundo que lleva el nombre del emblemático mandatario norteamericano, considerado un prócer de la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia. En este sentido, la jornada tuvo una significación especial para los vecinos del distrito.
Más tarde, en el Ateneo Cultural, se desarrolló el Acto Oficial, que contó con una destacada propuesta artística. Los músicos Damián Balarino y Concepción Rillo ofrecieron emotivas interpretaciones desde el piano y el canto, acompañando una coreografía realizada por alumnas de la escuela de danza dirigida por Mariela Guerra.
Durante su alocución, Nancy Roseti repasó la vida y obra de Lincoln, subrayando su lucha por la igualdad. “La figura de Abraham Lincoln nos interpela al día de hoy. Él encendió la antorcha de la libertad, la igualdad, el esfuerzo y la honestidad en el poder, y hoy nosotros tenemos el deber de que esa antorcha de claros ideales se mantenga viva por siempre”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el intendente Salvador Serenal destacó la importancia de seguir trabajando por los valores que Lincoln defendió. “La educación es la mejor herramienta y pasaporte para que nuestros hijos tengan un mejor futuro, donde estos ideales se pregonen y compartan por todos”, señaló el mandatario.
El evento contó con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; el pastor Daniel Muñoz, de la Iglesia Evangélica Visión Restauradora; la directora de la Escuela de Educación Secundaria N°3, María Eugenia Bozzone; y vecinos que acompañaron la jornada. También se sumó una participación especial del joven Emilio Ariel López, quien personificó a Abraham Lincoln, aportando un marco simbólico al acto.