domingo, mayo 18, 2025
domingo, mayo 18, 2025

El obispo Torrado Mosconi encabezará la celebración de Corpus Chisti

Con una misa en la catedral Santo Domingo a las 16 hs y una procesión al Santuario de Fátima se resalta Cristo en la Eucaristía

El Corpus Christi es una fiesta católica que se celebra este jueves 30 de mayo.

Esta festividad conmemora la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles antes de su crucifixión, pero se centra más en la presencia continua de Cristo entre la humanidad a través de la Eucaristía.

En Nueve de Julio el acto central será este domingo 2 de junio con una misa en la catedral Santo Domingo de Guzmán a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi y tras su culminación, se hará una procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de Fátima, donde luego de oraciones se dará un chocolate caliente.

Durante la misa, el momento culminante es la comunión, cuando los fieles reciben la hostia consagrada, considerada el cuerpo de Cristo.

El origen de la celebración del Corpus Christi se remonta a 1246 en Lieja, Bélgica. El obispo Robert de Torote instituyó la festividad en su diócesis a instancias de Santa Juliana, una monja superiora del convento de Mont Cornillon. Santa Juliana había tenido una visión que interpretó como una señal de la necesidad de una celebración dedicada a adorar la Eucaristía para fortalecer la fe de los fieles.

La celebración se extendió más allá de Lieja en 1261 cuando Jacques Pantaléon, quien había sido administrador en la diócesis de Lieja, se convirtió en el Papa Urbano IV. En 1264, como Papa, Urbano IV decretó que el Corpus Christi debía ser celebrado por toda la Iglesia, convirtiéndose en una de las principales fiestas católicas.

El Corpus Christi celebra la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ha explicado el obispo Ariel Torrado Mosconi, un dogma central del catolicismo.

Por esa razón, la fiesta incluye una misa solemne que será en la catedral nuevejuliense a las 16 hs. y luego una procesión, donde se lleva la hostia consagrada en una custodia para ser adorada públicamente. Esta práctica subraya la creencia en la presencia continua de Cristo en la comunidad de fieles, más allá del momento histórico de la Última Cena.

La procesión del Corpus Christi es especialmente destacada en su celebración, por ello se convoca a la población a sumarse a la festividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias