viernes, julio 4, 2025
2.8 C
Nueve de Julio
viernes, julio 4, 2025
2.8 C
Nueve de Julio

Padre Germán Loriente: ‘Por la IVE son 246.000 los niños por nacer, muertos’

El sacerdote en la Misa del Domingo de Pascua en la iglesia de Pehuajó en el marco del 24 M dijo que los desaparecidos son 7.946

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El padre Germán Loriente, cura párroco de Pehuajó, en la celebración de la misa del “Domingo de Ramos”, que abre el camino a la Semana Santa, también recordó que el día del 24M y señaló que aunque hubiese sido uno solo el desaparecido o muerte, ello para recordar y entristecerse, para expresar que fueron 7.946, los muertos por la dictadura cívico-militar de 1976.

El sacerdote añadió que “Solo queremos recordar el 50% de la historia, no el otro 50%. Nos habla de que nunca vamos a curar esta herida, si no se va con la verdad”.

Luego, el padre Germán Loriente, dijo que los argentinos tienen Alzheimer, porque olvidan “al toque”, “a la semana”, los errores que cometen, y en este “capítulo tan oscuro de la historia” solo se recuerda el 50%, “no el otro 50”. Resalto que no se necesita “aumentar” el número de desaparecidos, “uno solo hubiera bastado para entristecernos como pueblo”.

Y al hacer referencia a la memoria parcial hizo mención que desde 1998 Carlos Menem declaró por decreto “Día del Niño por Nacer” los 25 de marzo, que es mañana”.

“A tres años de la aborrecible ley del divorcio, ¿saben cuántos bebés fallecieron? 246.000. Si eso no es asesinato, ¿qué lo es? Tenemos que pedir mucho perdón”. Y completó: “Porque nosotros preguntamos a Dios por qué. Dios también nos pregunta a nosotros por qué: ¿por qué llenan las manos de sangre?, ¿por qué se siguen tratando mal entre ustedes?, ¿por qué hay tanta prepotencia en el hablar?, ¿por qué nos llevamos por delante?, ¿por qué no nos respetamos?, ¿por qué hay tanta ofensa dentro de la familia?, ¿por qué entre hermanos o padres con hijos no saben perdonar, no dialogan, no se encuentran? Dios podría decirnos mucho por qué”.

1 COMENTARIO

  1. Sin tener en cuenta la historia, el sacerdote tendría razón; sin embargo, cada vez es más evidente que quienes organizan a los pro vida, quieren más bebes para apropiarse de ellos, “desaparecer a los padres?”, apropiarse de la identidad de esos niños y, a esta altura, vaya a saber uno qué otras prácticas inconfesables. Negar los avances de la ciencia respecto de cuando comienza un niño, que no es de inmediato, es como negar la existencia de neutrinos o de fotones (en este caso, valga la ironía, no podrían obtener selfies).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias