viernes, mayo 2, 2025
viernes, mayo 2, 2025

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa

La celebración en Nueve de Julio es frente a la catedral desde las 10 de la mañana

El Domingo de Ramos se celebra este 24 de marzo, una semana antes que Pascuas.

 La fecha marca el comienzo de Semana Santa, una de las festividades más importantes para los cristianos, resaltó el obispo de Nueve de Julio a CN hace 48 horas. Monseñor Ariel Torrado Mosconi explicó su importancia y convoco a la celebración, para esta mañana a a las 10 en plaza Belgrano frente al templo.

Esta fecha todos los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. La multitud lo aclamó como rey y salvador, por ende, fue recibido por la población más vulnerable con ramos de olivos.

A medida que el hijo de Dios avanzaba, le era dejado a su lado las pequeñas rama acompañados del canto de Salmos.

El ramo de olivos representa un símbolo de paz que data de antes del cristianismo. En Roma y la Grecia antigua ya era un objeto de valor. Su aparición en la biblia no es solo con Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias