La numerología considera que el 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver a empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido.
En el caso de la ciudad de Nueve de Julio, su fecha de nacimiento contiene al diez. Los números 27 del día de la semana se reducen a nueve y hay que sumarle el 1 del mes, octubre (decimo) y el año 1863, se reduce a 9, lo que hace que la suma sea 10.
Además, en la fecha en que Julio de Vedia fundó la ciudad, hay dos nueves, el del día, 27 reducido a un número y el año. Octubre le suma el 10.
En numerología el cero es todo en potencia. Si está ubicado a la derecha, como en el caso del número diez, habla que ese potencial se materializó. Quienes son diez pueden haber venido a la tierra para liderar.
Y Nueve de Julio es un caso específico. Lideró la región por un tiempo y ahora, a partir del 10 de diciembre de este año, se le suma otros unos (10/12/2023 =11) a la asunción de María José Gentile.
En relación al número 1, está regido por sol que da coraje para abrir caminos. Es símbolo de vida. Está vinculado a la creatividad.
Y la energía del 10 propone potenciar lo que se ha aprendo y volver a crear con el foco puesto en los demás, para sumar.
Sintonizar con el 10 implica conectarse con la creativa para gestar nuevas oportunidades. Y es el desafío no solo de una Jefa Comunal, a asumir, será el de la sociedad acompañando.
La particularidad del 10 reside en su capacidad de liderar y de comprender los sentimientos y las necesidades del otro.
También este número que lo refrescamos en este aniversario del nacimiento de la ciudad, el 10 indica que hay que catalizar las necesidades, trabajar en la capacidad de hacernos cargo, enseñar que el amor empieza por uno y crear comunidad. Es el valor de la retroalimentación, que crece cuanto más se expande.
Y este es el desafió de este nuevo aniversario. Que los 160 se conviertan como una escalera o rampa de lanzamiento a los nuevos desafíos en comunidad, de manera altruista, potenciando lo que cada vecino puede aportar por el bien de todos.
Pitágoras creía que el 10 es un número sagrado, que nos conecta con lo supremo y la numerología considera que el 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior.
Así como el 1 representa la acción y simboliza el impulso a volver a empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido, en aquello que hay que corregir, la suma de otros dos 1, de la fecha de cambio de gobierno, proyecta a la ciudad hacia cambios positivos.
“En nuestra tradición, el 10 indica una fuerte predisposición a disfrutar de la felicidad”, señala Deepak, astrólogo y numerólogo hindú. Al igual que Occidente, Oriente considera que el 10 vibra como un 1 potenciado: “El 1 es un número sagrado porque está regido por el dios Surya, fuente de vida, luz y creación para el universo. Por lo tanto, bendice y dota de energía solar cualquier emprendimiento”, explica el autor de Horóscopo hindú 2018.
A este aniversario, sabiendo que la ciudad nació con la energía del 1 hay que sumarle que llegará desde el 10 de diciembre, con las nuevas autoridades, dos más, 11.
Sabiendo que se vive en una ciudad pujante, falta ahora, direccionar las acciones para ordenar esa potencia y poner a Nueve de Julio bien arriba, en el liderazgo que se merece como ciudad bonaerense pujante.
Feliz Cumpleaños Nueve de Julio!.