Pasada la medianoche comenzó una intensa lluvia -de 25 mm- que despertó la atención de más de un vecino: el agua se cortó, la luz comenzó a fallar por la potencia de las rafagas de viento que sacudían el tendido eléctrico, alcanzando velocidades de 115 a 120 Km/h.
Aunque no se lamentaron víctimas fatales los daños, las pérdidas materiales se hicieron visibles con los primeros rayos del sol. Fabían Beltrán, Subsecretario de Seguridad y Tránsito, señalo que el temporal ocasionó la voladura de 5 techos de viviendas en el sector de Ciudad Nueva, 2 caídas de árboles sobre viviendas, la caída de un pino sobre un quincho de una casa quinta y la evacuación de 15 personas en la localidad de Dudignac.
Desde las 1:40 de la madrugada los Bomberos Voluntarios, junto al Personal Policial y Defensa Civil de nuestra ciudad realizan tareas de asistencia y contención a los vecinos afectados por el temporal.

A la vez, los trabajadores del municipio se encuentran realizando en el Parque General San Martín una ardua tarea de retiro de ramas caídas y mantenimiento de caminos internos en general. Por lo tanto, la Dirección de Espacios Verdes “informa a los vecinos que el Parque permanecerá cerrado temporalmente, con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos”.
La Municipalidad también informóque en la mañana de hoy se encuentra inactivo el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la ciudad, “en razón de que el personal afectado a este servicio se encuentra colaborando con el de Defensa Civil”, justificaron.


La Plaza General Belgrano y la Plaza Italia no estuvieron exentas del temporal, trabajadores retiran las ramas y árboles caídos. Una postal que parece repetirse.
