En este 22 de diciembre queremos saludar con mucho afecto a los empleados y empleadas de Farmacia que siempre están a disposición de cada persona que concurre a ellas, tras el mostrador de las farmacias de la ciudad y el distrito, y lo hacen con calidez, orientación, buena predisposición y ayuda ante cada dificultad que se presenta.
El Día Nacional del Empleado de Farmacia se instauró en el año 2012, tras seis décadas de ideas y venidas para encontrar la fecha de esta celebración.
Se eligió este día en recuerdo a la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia que luego pasó a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia (ANEF) y que actualmente es la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).
Quienes están detrás del mostrador en cada Farmacia siempre han dado muestras de empatía con cada paciente que asiste a ellas. A los largo de los años, vienen dando muestra cabal de esa conducta. Y en pandemia, han elevado los niveles de cuidado y protección de cada vecino.
Que los empleados y empleadas de cada Farmacia, celebren este día con alegría y renovado espíritu y vocación de servicio.