viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una fuente comienza a simbolizar la unidad de un pueblo

Mientras se terminan las obras de la ubicada en el centro de la ciudad de Nueve de Julio, irradia buena energía y sus colores tienen un alto significado de encuentros positivos

‘Se pinta con los colores de la patria, y ello irradia buena energía’ disparó un vecino mientras caminaba por la plaza Belgrano, muy temprano en este Feriado Nacional, donde la Virgen convoca a la oración. Es su rutina diaria de las 7 de la mañana. Lucirá hermosa, acotó.

En tanto, una hora antes, Pablo Melgarejo, estaba en el centro de la fuente de la plaza Belgrano de Nueve de Julio, para pintar la segunda, de una tercer capa de pintura en celeste, camino a los trabajos finales, para que el punto de encuentro de los visitantes del paseo, se unan a su alrededor, y pronto disfruten de su reacondicionamiento, a nueva.

La frase del convecino de esta mañana, es similar a la de la señora que ayer, en el final de la tarde, contemplaba como se le daba la primera mano de pintura al sector que contendrá el agua. Se pinta en horas extremas por el calor.

‘La veo hermosa y la imagino maravillosa cuando todo esté funcionando’ disparó la mujer. Es un punto que nos hace bien a todos. Nos da alegría, buena predisposición y nos saca sonrisas, acotó la mujer con una amplia expresión de estar contenta. Y a ello añadió, faltaría un placero o cuidador, para terminar de ordenar la plaza, ya que hay muchas bicicletas que pueden lastimar algún niño jugando o a un anciano con dificultad para caminar. Eso se tiene que cortar, pero cada vez hay más bicicletas de grandes y chicos.

Ambas expresiones convergen en que los colores de la fuente simbolizan la unidad de un pueblo.

La ornamentación, se resalta en plateado. Y es que el nombre “Argentina” que procede del latín “argentum”, significa “plata”. La reciente pintura hecha por un casarense, le da un realce como pocas veces visto.

Y argentina, es el símbolo del techo de cada uno de los habitantes.

La parte interna se pinta en celeste y el contorno se hizo en blanco. Los colores del cielo y la paz, son los que caracterizan al pabellón nacional, y en el inconsciente colectivo, al acercarse y verla, remite a la patria.

El agua, será fuente de energía y vida permanente. Recorrerá en cascada la ornamentación y se iluminará en las noches.

Todo en su conjunto, además de un disfrute y una alegría positiva interna, conlleva a que la fuente del centro de la ciudad simboliza el punto de encuentros y unidad del pueblo de una ciudad.

Las luces que completarán el adorno, lucirán con distintos colores, que se proyectarán en representación de alguna efeméride alusiva, en concordancia con la luminosidad que presente el edifico de la municipalidad, en esa memoria o aniversario.

Con alto sentido positivo se aguarda ver a la fuente nuevejuliense en su esplendor!… y todo puede ser este próximo fin de semana.

Mientras tanto, se observa su avance y que adquiere nueva vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias