lunes, noviembre 29, 2021

Vecinos de Nueve de Julio expresaron su preocupación por ver ‘góndolas vacías’

Señalan que los precios máximos no se cumplen y que mientras en depósitos cuatro centros de compras importantes almacenan sus productos, en los estantes no se ven varios de los artículos de mayor consumo en una familia, entre ellos aceite

Vecinos de Nueve de Julio han comenzado expresar su preocupación por redes sociales y mensajes a Cadena Nueve sobre la ausencia de varios productos de la canasta familiar, luego de conocerse que rigen precios máximos.

Desde hace 48 horas rigen valores topes en una amplia gama de productos que alcanzan a 1.432 productos cuyos precios se retrotraen al 1 de octubre último.

Varios empresarios alertaron que el congelamiento de precios traerá desabastecimiento y góndolas vacías.

Desde el gobierno bonaerense, Axel Kicillof se reunió con intendentes del AMBA para que sean ellos los custodios de estos topes; y a algunas no les interesa.

La mayor parte de las ciudades del interior bonaerense carecen de inspectores para saber cómo se cumple la medida. Algunas OMIC – Oficina Municipal de Información al Consumidor -, pese a contar con pocos medios, hacen esfuerzos y llevan adelante tareas de relevamiento. Otras, no pueden y no se hacen.

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo puso a disposición un 0800 222 5262 y @defensoríaPBA de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, para que se hagan las denuncias, ante la falta de cumplimiento.

En este contexto, desde la mañana y a lo largo del día, vecinas comenzaron a expresar su preocupación de comenzar a ver góndolas vacías en cuatro centros comerciales de primer nivel, y observar la falta de productos de la canasta familiar, entre otros, aceites. Algunos de los mensajes refieren que les consta que ‘los depósitos están con mercadería para reponer’, señalando su repudio.

 

4 COMENTARIOS

  1. Yo ayer fui a la anónima y no ví ninguna góndola vacía, y se puede comprar Buenos precios en carne, lácteos aceite más precios cuidados y tarjeta la anónima y plus, dentro de todos los super es lo mejor para ir a comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias