jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Es el Día Internacional del Cáncer Infantil

Lo estableció la Unión Internacional contra el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de manera adecuada.

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial de cáncer infantil celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), en una campaña de colaboración para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; de ellos, 20.855 casos en América Latina y el Caribe.

Se estima que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe.

La gran mayoría de los niños con cáncer vive en países de ingresos bajos y medianos (PIBM), donde se enfrentan a inequidades inaceptables en la detección temprana, el diagnóstico y el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos. Los resultados inferiores sufridos por los niños en los PIBM son una amenaza para la cohesión social, la prosperidad económica y el logro de los objetivos globales incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias