El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para “una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos”.
Kulfas destacó además que se está elaborando en un informe, que tendrá un mapa de la industria y del comercio, para evaluar la posibilidad de que las trabajadoras y trabajadores de los sectores de actividades esenciales también puedan aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
“Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.
Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro sostuvo que el tema “nos tiene muy ocupados”. En ese sentido, aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%”.
Kulfas explicó que gran parte de estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities” y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.
En relación a ‘Carnes para Todxs’, previsto para este lunes 25 y que se corriera para el viernes 29, conforme se señalara desde el Movimiento ‘La Capitana’, impulsor de su arribo a Nueve de Julio, ahora se analiza no traerlo ante la puesta en vigencia del programa ‘Carne a Precios Accesibles’.


