viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Gobernador se reunió por zoom con intendentes de Juntos por el Cambio

Axel Kicillof que se encuentra aislado respondió un pedido de los jefes comunales para tratar temas de Covid-19, obras y finanzas

El gobernador bonaerense se reunió por zoom con los intendentes de Juntos por el Cambio. Lo hizo desde su aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Un asesor dió positivo se conoció este viernes.

Los 59 municipios de Juntos por el Cambio, estuvieron representados por una Mesa de Coordinación que se dispuso en acuerdos previos, integrada por con Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro de La Plata, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Néstor Grindetti, de Lanús, Jaime Méndez de San Miguel, Miguel Fernández de Trenque Lauquen y Maximiliano Suescun de Rauch).

El encuentro, que fue cordial, duró cerca de dos horas, y entre los temas que se abordaron estuvieron la distribución de fondos, toda vez que el gobierno provincial ha repartido recursos y obras a los municipios de la provincia desde principio de año y con algunos distritos tiene deudas, le recordaron.

Además, se fueron tratando los puntos que en carta formal le hicieron llegar los intendentes junto al pedido de reunión.

En ese sentido, se acordó acortar los tiempos para que los municipios que aún no firmaron el FIM -Fondo de Infraestructura Municipal – lo hagan lo antes posible.

Conforme supo CN, el distrito nuevejuliense está aguardando desde abril, unos $7.000.000 para culminar una obra sobre la calle Vaschetti, en Barrios Unidos relacionada con los trabajos que se han realizado de desagües y cloacas.

Al mismo tiempo, se le solicitó que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras ya comprometidas y firmadas. En ese sentido, los trabajos del Centro Educativo – ex-San Cayetano- están atrasado ya que cuatro certificados de obras están pendientes. Al igual que obras en el Barrio el Santo,

Sobre coparticipar todos los recursos que provienen de la Nación, se le ha solicitado que un 16% sean distribuidos. Se trata de $16.400.000.000, de tal manera que esas divisas se canalicen en otras en todos los distritos.

En otro orden, se hizo mención al regreso a la presencialidad escolar. Al respecto, el gobierno provincial acaba de lanzar dos medidas. Una, el programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación que apunta a sostener la continuidad educativa y se presentó el protocolo para volver progresivamente a la presencialidad en los distritos donde la circulación viral sea baja o nula.

A esto, los Intendentes de Juntos por el Cambio, expresaron la importancia de avanzar en la vuelta de los alumnos a las aulas, sobre todo los del último año, por lo que significa emocionalmente, al cerrar una etapa de estudio, convivencia, socialización y acercamiento tan importante en los adolescentes. A ello, se les hizo notar que el Senado dio media sanción a una ley de asistencia a los Colegios Privados. Falta ahora que lo apruebe la Cámara baja. En ese sentido, se le hizo notar la importancia de su ayuda en momentos tan particulares como los que se están viviendo en los establecimientos privados.

En otro orden, la semana próxima se realizará un encuentro con el ministro de Hacienda, Pablo Lopez , donde una Mesa de Jefes Comunales trate las deudas que la gobernación mantiene con los distritos y diseñar un cronograma de pagos, de cancelación de lo pendiente y fijar pautas para el futuro.

En relación a un Fondo de Covid-19, que fue creado para atender las necesidades ante la pandemia, la mayoría de los recursos se canalizaron en los distritos bonaerenses del AMBA. Situación atendible ya que la urgencia y necesidades estaban en ese sector del territorio. Pero hora, donde el coronavirus se ha diseminado en todos las municipios, se ha solicitado que se considere de manera equitativamente la distribución de esos dineros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias