jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La ‘Banca 19’ fue aprobada por el Concejo Deliberante de Nueve de Julio para la voz ciudadana

La sesión comenzó atrasada por falta de conectividad con 4 ediles que lo hacían en forma virtual y no fue posible su presencia



Una dificultad de conectividad hizo que la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Nueve de Julio comenzase con atraso. Es que por factores de riesgo, varios ediles participan en forma virtual. Todos del oficialismo, Horacio Baglieto, Graciela Istúriz, Laura Fiorini y Juan Francisco Fortte.

Tras varios intentos fallidos, se decidió que no participaran, y se puso en marcha la sesión. Dificultades en el servicio de Internet impidio el enlace, tan vigente en estos tiempos de cuidado ante la Emergencia Sanitaria. Una vez más, pone al desnudo su importancia, ya que es un medio para la comunicación muy importante y valioso.

El Concejal Juan Pablo Gagliano fue quien izó la bandera nacional, poniendo en marcha la reunión. También la arrió para la culminación o dar por terminada la sesión.

Entre los temas que se trataron y aprobaron fue la denominada ‘Banca 19’ o ciudadana de tal manera que vecinos del distrito fuesen por ‘un día concejales’. Fueron Julia Crespo y Juan Pablo Gagliano desde el justicialismo, quienes fundamentaron la iniciativa para que los vecinos puedan expresarse. También explicaron la modalidad y limites para hacerlo.

Previamente se rechazó una propuesta del Concejal Juan Parise, de cuestionar el nombre de ‘Yoyo’ Maldonado al Autódromo ya que el piloto reconocido en sudamérica esté vivo. Es ley local, como Ordenanza y en todo caso debe ser quitada la denominación por otra Ordenanza.

También se aprobó pedir al gobierno bonaerense para que a través de vialidad se construya una rotonda en la unión de la Ruta 65 con el acceso Urquiza.

Informe en proceso


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias