jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Por la situación epidemiológica el Gobernador se reunirá con Intendentes

Entre otros estarán los Jefes Comunales de Nueve de Julio; y Bragado, Laprida y Coronel Pringles que más preocupan

El gobernador Axel Kicillof mantendrá este miércoles una reunión vía teleconferencia con los intendentes de los municipios del interior en el marco de la preocupación que genera el avance del virus en varias de esos distritos y a los fines de ir analizando medidas a adoptar ante una nueva etapa del aislamiento que vence el 30 de agosto, y no descarta que haya un retroceso general de fases en todo el territorio.

El encuentro será a las 15 horas por videoconferencia y mañana será el turno de los intendentes del conurbano.

El mandatario mañana también escuchará al comité de expertos en materia sanitaria, con quienes repasará el estado epidemiológico en los distintos municipios del interior y del área metropolitana.

Las autoridades sanitarias advierten con preocupación cómo el virus se expande en el interior provincial.

El caso de Bragado es el que más preocupa a las autoridades sanitarias. Con más de 200 casos activos, 10 fallecimientos, con un sistema sanitario al borde del colapso, hizo que algunos pacientes tuvieran que ser derivados a otros distritos.

“El 8% de los casos de la provincia de Buenos Aires se da en el interior”, indicó días atrás el ministro de Salud, Daniel Gollan. Mientras que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reforzó la idea al confirmar que por “primera vez hay más distritos en fase 4, que en fase 5”, sin contar los casos de Laprida, Coronel Pringles y Bragado, que permanecen en fase 3 junto a los distritos del AMBA, mientras que en Mar del Plata se confirmó que hay transmisión comunitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias