viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mariano Barroso encabezó la celebración del Día de la Bandera

La ceremonia central fue en Plaza Belgrano y del izamientos de los pabellones participaron Concejales del Justicialismo



Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera y el 200 aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de Nueve de julio desarrolló en la mañana de hoy los actos oficiales alusivos a la fecha.

A las 09,00 hs. en Plaza Belgrano, con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Presidente del Concejo Deliberante María José Gentile, abanderados y escoltas de la Policía Comunal, se efectuó el izamiento de Banderas.

En representación de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” asistió Héctor Etchezahar quien tuvo a cargo el toque de silencio, mientras que David Maccagnani interpretó el Himno Nacional, dando lugar al descubrimiento de una placa alusiva, la colocación de una Ofrenda Floral, y un minuto de silencio.

Los pabellones fueron izados, el nacional por los titulares del los Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, Mariano Barroso y María José Gentile, respectivamente, mientas que la bandera bonaerense, fue elevada por el Diputado Mauricio Vivani y el Concejal Juan Pablo Parise; y la insignia distrital nuevejuliense, lo hicieron el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y la titular del Bloque del Frente de Todos, Julia Crespo.

Posteriormente, pasada la hora 10,00 hs., en el Salón de las Américas, el Intendente Municipal, junto al alumno del cuarto año del nivel primario de la EEP No 4, Tadeo Leguizamón, participó del acto por streaming que presidió el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien, si bien pospuso la promesa de fidelidad a la Bandera, para el 10 de diciembre, Dios mediante, y nombró a cada uno de los representantes de los 135 municipios, en la celebración de la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias