jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Un accidente en moto podría ser el desencadenante de la matanza de perros en Patricios

Hasta la fecha son 14 los envenenamientos y no se descarta que una venganza sea la causa que podría tener graves desenlaces

Vecinos de Patricios están altamente preocupados por que la muerte de perros por envenenamiento ha aumentado. Ahora son 14. Uno de ellos murió a palazos mientras descansaba en la puerta de la casa de su amo.

Investigaciones que se iniciaron por parte de los mismo damnificados, ya que extrañan a sus mascotas, entiende que todo ha comenzado a la luz de un accidente en moto.

Hace unos quince días, una mujer circulaba en dos ruedas, sin casco y se le cruzó un perro que había evadido su encierro, y corriendo con la cadena provocó el accidente. La convecina tuvo fractura de una extremidad.

Cuatro días después, un can que descansaba en la puerta de la casa de su amo murió a golpes. Esos investigadores, entienden que se le atribuyó a ese perro la causa del accidente. Era otro perro. La víctima de delito penal sabía de andar en el pueblo y de esquivar autos, motos y bicicletas.

Desde entonces comenzó la muerte de canes que ya van 14. Todos por envenenamiento y no descartan que el autor es el esposa de la accidentada en moto.

Sospechan de él, por ser hombre de campo, saber de venenos para peludos y ese mismo ‘remedio’ es fatal en los perros.

El Delegado está anoticiado del tema y en estas horas ha decidido impulsar una denuncia en sede Fiscal.

Los dueños de las mascotas muertas, han tomado temperatura por entender que una denuncia en ese sentido ya se debió haber realizado. Un par de ellos, está frenando a quien quiere sacar su arma de las que usa en el campo y salir en ‘caza de brujas’, ya que observa que la matanza sigue y las autoridades no toman cartas en el asunto. En otros términos quieren evitar ‘justicia por mano propia’ y que se ‘se arme un lío descomunal’.

Mientras unos no quieren alarmar, pensando que se trata de perros muertos, minimizando los hechos, otros, analizan que se viola lo estipulado por la ley 14.346 que estipula penas para quienes maltratan o que infligieren malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.  La pena es de prisión de quince días a un año.

Se agravaría la sanción si se comprueba que con el producto que provoca la muerte, es un veneno que pone en peligro la salud publica de la comunidad originado estragos de otra naturaleza, incluida las napas de agua, provocando daños colaterales.

‘Mientras se acercan días de frío la temperatura en varios grupos de la comunidad se eleva a clima de primavera- verano por el enojo y la ausencia de autoridad competente que reaccione, y ponga paños fríos entre los vecinos.  El paño frío es que un Fiscal investigue el delito penal, reiterado en 14 ocasiones, descubra al autor de las muertes, se le incauten, el veneno y objetos de uso para su aplicación y se le aplique el máximo de la pena, las que acumuladas, podrían ser de estar entre rejas, un tiempo.

En voz baja han dicho que también es autoridad competente el oficial al frente del Destacamento Policial que tiene la obligación de Denunciar por ser funcionario público y le consta que hay hechos de crueldad a animales que son punibles, ya que la ley 14.346 es parte del Código Penal; y por las mismas razones el Delegado debió denunciar en forma inmediata.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias