martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Proponen acompañar a los familiares directos de los trabajadores de la Salud fallecidos por COVID -19

La senadora Ana Laura Geloso pide se declare la emergencia socioeconómica de los trabajadores de la Salud

La senadora Ana Laura Geloso presentó en la Cámara Alta provincial una iniciativa para que se declare la emergencia socioeconómica de los trabajadores de la Salud, y en este marco,  acompañar a los familiares directos de aquellos trabajadores  fallecidos por causa del COVID-19.
A lo largo de su presentación la senadora de Juntos por el Cambio explicó que “según los datos a los que accedimos, la provincia de Buenos Aires  refleja la mayor  cantidad de trabajadores de la Salud contagiados, y agregó: “entre las causas que explican esta cifra, están la falta de capacitación de los profesionales y también la falta de materiales de protección de buena calidad”.
“La iniciativa también contempla la creación de un Registro Único  de todos los trabajadores de la Salud fallecidos por COVID -19, para de estar manera poder facilitar el acompañamiento no solo económico,  sino también psicológico de los familiares directos”, expresó Geloso.
Para finalizar, la legisladora sostuvo que,  “es necesario  acompañar desde el Estado a los familiares, como así también, es obligación cuidar y capacitar de manera urgente a todos los trabajadores esenciales que ponen el cuerpo día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias