viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente Mariano Barroso recorrió la ex maternidad “Mater Divini”

Lo hizo acompañado de funcionarios y uno de sus propietarios y se trata de uno de los centros de atención en caso de alta propagación del coronavirus

El Intendente municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso recorrió las instalaciones de la ex maternidad “Mater Divini”. Lo hizo acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, la Subsecretaria Julieta Ferrari, el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri y Alejo Capriroli, en representación de la familia Amengual Capriroli, quienes cedieron el uso del inmueble en el marco de la contingencia por COVID-19. El mismo fue acondicionado y optimizado por el Municipio local ante la posibilidad de que, como medida excepcional y ante un aumento desproporcionado de casos, se considere la utilización de las instalaciones como dispositivo de atención domiciliaria para aumentar el número de camas disponibles destinadas a cuidados no críticos.

La implementación de esta estrategia permitirá a los establecimientos hospitalarios concentrar su capacidad en el cuidado de los pacientes críticos y otras personas que requieran hospitalización.

Agradecimientos

Por este motivo, el Intendente Barroso agradeció especialmente en nombre de la comunidad a la familia Amengual Capriroli por poner sus instalaciones al servicio de los nuevejulienses, a Facundo Videla, a Yanina Elola, Jorge Pérez y Juan Silveira, como a todos los vecinos que en forma anónima y desinteresadamente, junto al personal municipal de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo (planta de reciclado, mantenimiento y electricidad), al Personal de Maestranza de la Sec. De Gobierno, a la Dra. Cristina Moscato, a la Fundación Cargill, a las escuelas de La Niña y Naón, el CEPT nº 15 Paraje “El Chaja”, CEPRIL, Club de Leones, EET nº2, Sindicato de Empleados de Comercio, trabajaron para su habilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias