sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día Mundial de la voz

Se celebra cada 16 de abril a instancias de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene cuidarla

El Día Mundial de la voz, se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones. Es una herramienta que nos permite estar en contactos con los otros y de esta forma crear relaciones personales.

Es una carta de presentación muy importante, ya que el sonido que emitimos puede originar empatía o rechazo.

Desde la medicina y particularmente a través de los especialistas en Otorrinolaringología, como en foniatría , se hace notar que en el mundo agitado de hoy, muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellas que tienen el hábito de fumar o que necesariamente necesitan la voz para ejercer una determinada profesión.

Por esta razón, no está de más visitar a los profesionales de manera preventiva para evitar daños futuros en las cuerdas vocales.

La voz es uno de los recursos de comunicación más importante entre los seres humanos, por eso es necesario cuidarla y de esta forma evitar lesiones o daños, que con el tiempo puedan ser irreversibles. Te detallamos algunos consejos útiles:

  • Evitar hablar de más. Sino solamente lo necesario para que la voz no se canse demasiado.
  • No hablar en lugares donde el ruido sea muy alto, ya que por lo general, cuando esto pasa las personas tienden a gritar.
  • Algo que es común en las personas, es el hábito de carraspear constantemente, esto puede resultar perjudicial para las cuerdas vocales.
  • Evitar el uso del cigarro.
  • Es recomendable mantener hidratadas las cuerdas vocales. Para ello se pueden ingerir abundantes líquidos durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias