El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reconoció que en todo el territorio bonaerense se “está pasando por una crisis de seguridad muy fuerte” y en ese marco dijo que “debemos proteger al el distrito ciudadano” para añadir que “del delincuente se encarguen los organismos de los derechos humanos, que se encargue Dios”.
A esto reflexionó que “Estamos en una emergencia, la provincia está al rojo vivo en materia de seguridad. Venimos atravesando una crisis socioeconómica muy fuerte también”, para añadir que “en los últimos años se han disparado todos los índices delictivos” y que “el asalto aumentó casi un 65% en los últimos cuatro años, y solamente un 42% en el último”.
En los últimos cuatro años se detuvieron a casi 90.000 delincuentes y solamente quedaron detenidos 17.000, acotó al tiempo que refirió la poca credibilidad que tiene el Poder judicial.
A esto resaltó que ”Creemos que debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encarguen los organismos de los derechos humanos, que se encargue Dios. Nosotros nos encargamos de proteger los derechos de los hombres de bien que habitan el suelo de la provincia de Buenos Aires”.